La gestión del talento va más allá de las funciones tradicionales de recursos humanos y se enfoca en alinear a la fuerza de trabajo con sus metas estratégicas. En esencia, la gestión del talento humano busca reconocer a aquellos empleados que son más valiosos para cualquier negocio. Esto bajo el entendimiento de que no todos los empleados son iguales y que invertir en los individuos correctos puede tener un impacto significativo en el rendimiento y la competitividad de la organización. Además, gestionar el talento de manera efectiva es crucial para la planeación, pues asegura que exista una transición eficaz de líderes y roles críticos dentro de la empresa. Al identificar y formar a futuros líderes desde dentro, los negocios pueden mitigar los riesgos asociados con la contratación de personal clave, y así asegurar la continuidad de sus operaciones. ANÁLISIS DE PUESTOS. Es el proceso de investigación mediante el cual se determinan las tareas que componen el puesto, así como los co...
La estructura organizacional es la forma en cómo se distribuyen las funciones y responsabilidades que debe cumplir cada miembro que forma parte de una empresa para alcanzar los objetivos propuestos. Es decir, es el sistema jerárquico elegido para organizar a los colaboradores en el organigrama empresarial, gracias al cual se reparte el trabajo y las responsabilidades y se aborda la organización interna y la coordinación. Una estructura organizacional bien planificada sirve para dar dirección a las diferentes áreas que componen la empresa hacia los mismos objetivos, además de: Coordinar y dar orden y certeza a los colaboradores. Entender cómo funciona la cadena de mando. Determinar las áreas de funcionamiento que integran la organización. Establecer los perfiles de puestos para definir las tareas y responsabilidades. Diferenciar tareas por departamentos, identificar a quién le corresponden y asignar a quienes los integrarán. Permitir que los trabajadores identifiq...
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